CONSEJOS DE MAMÁ: LE TENGO PAVOR A LA INDEPENDENCIA!

Hola!

Tengo un proyecto en el cual creo muchísimo, me encanta hacerlo y me hace muy feliz. El problema es que estoy sola haciéndolo y me da pavor. No sé qué dirección tomar ni qué sigue y a veces pienso que lo mejor sería dejarlo de lado y enfocarme en lo que me deja dinero. Siempre pensé que cuando encontrara algo que me gustara tanto lo haría con alguien, como Lorelai Gilmore y Sookie cuando compran su hotelito. Pero nunca consideré que cada quien iba a tener sus propios proyectos… en este momento me siento sola, presionada y asustada. ¿Algún consejo?

Atte. No me llamo Lorelai

Hola “No me llamo Lorelai” (¡Me encanta que compartamos el amor por Gilmore Girls!)

Creo que siempre son buenos los cambios, tanto profesionales como personales. Ser independiente  es un cambio muy grande e importante. Puede ser que crezcas como persona y que te des cuenta lo que eres capaz de hacer y saber que puedes llevar las riendas de tu vida. Ese gran cambio, puede llevar a otros que tal vez no habías contemplado y que los puedes aceptar de manera positiva. 

Te voy a contar algo de mí que creo que te puede servir. Yo tengo varias hijas adultas y durante su vida han tomado muchísimas decisiones que involucran ser independientes. Es duro porque siempre soy la que me quedo e igual tengo miedo por ellas (a veces quisiera resolverles todo, pero entiendo que no se debe hacer, así que siempre veo todo a la distancia). La cuestión es que aunque se hayan llegado a sentir solas, en realidad nunca están solas. Aquí está la familia siempre dispuesta a apoyarlas y todos estamos siempre expectantes por si cualquiera de ellas nos pide consejos o ayuda, aunque no necesariamente estemos involucrados en sus cosas. Por lo que cuentas, a pesar de que cada quién tiene sus propios proyectos, sí tienes gente a tu alrededor que seguramente están dispuestos a apoyarte si así lo necesitas, sólo es cuestión de pedirlo. 

Pero lo primero que necesitas para que todo funcione es tener confianza en ti misma y organización. Lo más importante de sacar adelante algo es saber qué quieres y a dónde quieres llegar. ¿Qué buscas de este proyecto? ¿Qué necesitas para lograrlo? ¿Qué tiempo le quieres dedicar? ¿Qué puedes hacer para que crezca?

Yo digo: ¿Por qué desdeñar esta gran oportunidad de aprendizaje? No tengas miedo, estoy segura que puedes hacerlo, ¡porque ya lo estás haciendo! 

Anuncios