Consejos de Mamá: SOY MUY CELOSA!

Siempre he sido celosa y miedosa de perder el cariño de la gente, pero he logrado domar mi mente un poquito… Pero a veces me agarra la inseguridad y me pongo a pensar en mis amigos, tíos, primos, conocidos que engañaron a sus esposas y/o novias y me pongo de nervios con mi novio. Me platica de sus colegas de trabajo o amigas del gimnasio y mi cabeza se da vuelo haciendo historias en las que los sorprendo y me pongo muy triste.
¿Algún consejo para controlar la ansiedad?

Atentamente, InseguraAlCuadrado

Hola InseguraAlCuadrado,

antes de empezar te quiero felicitar por aceptar que tienes celos, a veces cuesta mucho trabajo entenderlos y aceptarlos, así que es muy valiente de tu parte. Creo que yo no soy tan celosa (o probablemente en mí no lo sé identificar, ¿ves? Es difícil), pero sí soy miedosa y en ese sentido te entiendo muy bien.

Lo primero que quiero decirte es que eso que sientes es súper normal, así que date chance… Lo importante aquí es la reacción que tengas ante los celos/miedos. Te sugiero que seas objetiva, así es más fácil que dimensiones adecuadamente los hechos. Cada que te encuentres en esa situación toma unos segundos, respira y piensa: ¿Realmente vale la pena preocuparte? ¿Hay algo que en serio no te esté cuadrando? ¿Conoces suficientemente a tu novio? ¿Crees que haría algo así? ¿Es tu novio parecido a tus amigos, tíos o primos? En caso de que hubiera un engaño posiblemente te darías cuenta y ahí sí sería momento de decir: No me mereces, ¡adiós! Pero antes no tiene ningún caso. Así que regresa al presente y no hagas historias que te pueden volver loca.

Muchas veces los celos son síntoma de otra cosa; puede que sientas que se están alejando o que tengas muchas inseguridades y dudas sobre ti misma o que has tenido muchas situaciones cercanas de este tipo. Identifica qué es lo que te hace sentir así, empieza a trabajar en el problema y háblalo con él (de manera tranquila); lo padre de estar en una buena relación es que entre ustedes puedan apoyarse cuando tengan dudas, celos o miedos para resolverlo juntos.

Si al considerar todo esto, todavía sientes que hay algo que te sigue haciendo ruido, o te das cuenta de que es algo que no podrías hablar con él, yo te recomiendo que te alejes un poco. Tómate un tiempo. Tal vez descubras que esa relación en realidad no es la adecuada para ti.

Espero te haya ayudado, te mando un abrazo.

Anuncios