Elise Andrew ama la p*ta ciencia

No es un secreto que en Las Malas Costumbres amamos la ciencia. Más cuando están involucradas mujeres increíbles, haciendo cosas increíbles. Hoy queremos presentarles a Elise Andrew, la creadora de la página de “I Fucking Love Science”, que se traduciría a algo como “Yo amo jodidamente la ciencia” (sinceramente no tenemos ni idea de cuál es la mejor forma para traducirlo, pero sabemos que ama a la ciencia lo suficiente como para decir groserías).

Elise Andrew
Elise Andrew

¿Por qué creemos que es lo máximo? Su página de Facebook tiene más de 22 millones de seguidores y todos los días, Elise se dedica a publicar contenido interesante y divertido sobre datos científicos. Así es, volvió la ciencia súper divertida. Tan divertida que se encuentra entre una de las páginas más vistas y con más participación de usuarios en todo Facebook.

El éxito se basa en publicar cosas que ella cree que son sorprendentes. Así que los temas van desde videos de animales haciendo cosas extrañas (como un pulpo cargando su casita), a respondernos ¿qué pasaría si tocas un hoyo negro? (aprendimos que no es muy recomendable), hasta un artículo donde puedes conocer las 5 formas en que el mundo se pudo haber acabado la semana pasada (está de miedo). Ciertamente, coincidimos, son cosas sorprendentes.

Sigan la página, se las recomendamos muchísimo. Esperamos les sirva de inspiración para que alguna de ustedes, chicas entusiastas de la ciencia, se anime a hacer una página similar.

Si no hablan inglés, no se preocupen, su navegador seguramente tiene una opción para traducir el contenido de las páginas a español (estamos seguras de que Chrome sí lo tiene) y Facebook ya también traduce. Así que podrán entender todo sin mayor problema.

Anuncios