Líder del Sindicato de Trabajadores del GDF da bono para “machos”.

Cuando se pregunten ¿es realmente necesario el feminismo? Acuérdense de esta noticia:

“Líder del Sindicato de Trabajadores del GDF presume bono para machos“.

La cosa va más o menos así: Juan Ayala, el líder del sindicato, decidió que dará un bono de $2,000 pesos libres de impuestos a 65,000 trabajadores del sexo masculino. Dejando de lado el fin meramente político de esta decisión arbitraria cuando supuestamente debería de haber austeridad en el gobierno (lamentameblemente, esto no es nada nuevo), lo que sorprende es que sólo se le asigne a los varones y no a las mujeres. ¿Por qué? ¿Bajo qué criterio?

“Hoy, compañeras y compañeros, les rindo el siguiente informe: para todos los compañeros varones ya no va a ser Día Internacional del Hombre, no va a ser equidad de género: se va a llamar ajuste anual”. Estas fueron las palabras de Juan Ayala al hacer el anuncio.

En un país, y en un mundo, donde las mujeres aún ganan menos dinero que los hombres por hacer el mismo trabajo, estas acciones de los que supuestamente son líderes, caen muy mal. ¿No lo creen? Y no sé ustedes qué piensen, pero a mí me desanima bastante que los impuestos que pagamos todos se utilicen para ahondar un poco más en la brecha salarial entre géneros.

Actualización de la nota:

Poco después de esta nota, salió que el “Macho Bono” era para compensar porque a las mujeres se les daba un bono por la misma cantidad por el Día de la Mujer. Sin embargo nos sigue llamando la atención que el bono, a ambas partes, sea por género y no por rendimiento, por ejemplo.

Con información de Reforma y Sin Embargo.

Anuncios