La Universidad de Berkeley desarrolló un campamento de verano de ingeniería para niñas de secundaria

STEMEl propósito de este campamento exclusivo para niñas es incluir a más mujeres en el campo de STEM (las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y así reducir la brecha de género en estas áreas (y potencialmente también reducir la brecha salarial entre géneros).

En total 60 niñas pueden disfrutar sin costo una semana aprendiendo de profesores, investigadores con post-doctorados y alumnos (en su mayoría mujeres), mientras estudian temas como nanotecnología, circuitos electrónicos, ingeniería en medicina y mucho más.

Para entrar, las niñas necesitan escribir un ensayo sobre algún problema común que quisieran resolver y cómo lo harían o la manera en que mejorarían un objeto de uso cotidiano. Este proceso ayuda a seleccionar a aquellas que tengan afinidad por un pensamiento científico, aunque no tengan ningún conocimiento o experiencia en alguna de las áreas de STEM.

Según Claire Tomlin, la directora del campamento, cuando las mujeres llegan a la secundaria empiezan a perder interés en el campo de la ciencia o la ingeniería, por lo que este programa ayuda a continuar con el entusiasmo de las adolescentes.

Nos encantaría ver a algunas de ustedes o sus hermanas, hijas, primas, sobrinas, participando en este campamento el próximo año.

Para más información visita Berkeley News

Anuncios