Tal vez el problema con nosotras, es que muchas veces nuestra autoestima depende de cómo nos ven y nos tratan los demás. Un mal novio te hace creer que no eres suficiente como para ser querida; una mujer que te critica en la calle te hace creer que te ves mal.

Tal vez, nadie nos enseñó a vernos a través de nuestros propios ojos; regresen a cuando tenían 3 ó 4 años. ¿Algún día se vieron al espejo y pensaron “Me veo terrible”? Incluso en esos días en que incursionaban en la moda y se vestían solas. Pero la vida te enseña que quererte, que sentirte bien, es de payasas; que primero debes buscar la aprobación de los demás, antes de tomarte en cuenta a ti misma.

Qué flojera vivir de esta manera. Nos negamos a que nos obliguen a sentirnos así. Pero qué difícil es desaprender lo malo y aprender el amor propio.

Existe un proyecto en Facebook e instagram que se llama Effyourbeautystandards, el cual es un grupo de mujeres que predican el amor propio, sin importar el tipo de cuerpo, el género, la raza, el tamaño, el estilo o cualquier factor. La premisa es simple: Al diablo los estándares de belleza de la sociedad, todos somos hermosos.

¡Nos encanta! Revísenlo, seguramente lo amarán también. ¡Buen inicio de semana!

Anuncios