Amar a tu cuerpo te ayuda a mantenerte saludable

Las personas que piensan que tienen sobrepeso u obesidad, son más propensas a subir de peso que aquellas que no están conscientes de ello, esto de acuerdo a un nuevo estudio por parte del Instituto de Psicología de la Universidad de Liverpool liderado por Eric Robinson. Esta investigación descubrió que la estigmatización de personas con sobrepeso puede causarles estrés y depresión, orillándolos a comer de más y a tomar menos decisiones saludables y por lo tanto, a subir aún más de peso.

Para llegar a esta conclusión analizaron datos de adultos jóvenes para ver qué percepción tenían de su cuerpo; así como la variación en su peso en el tiempo. En estos datos encontraron que sentirse gordo -sea cierto o no- ayudaba a que las personas comieran para reconfortarse y engordaran más.

Estas conclusiones sólo nos hacen pensar que el enfoque que le estamos dando a las personas para perder peso, que usualmente involucra aceptar que se tiene sobrepeso para después “combatirlo”, no sea el mejor. Y de acuerdo a este estudio, lo ideal es promover hábitos saludables, más que enfocarse en señalar a la persona por lo que dice la báscula y cálculos numéricoscomo el índice de masa corporal.

Para nosotros es un gran tema, ya que apoyamos completamente el amor propio sin importar tu talla. Y ahora sabiendo que aceptar tu cuerpo te lleva a tomar mejores decisiones para tu salud, ¡con más razón nos encanta!

Con información de The Guardian. Imagen de Eff Your Beauty Standards y @thebeautybean

Anuncios