¡Cuero hecho con piña!

¡Por fin! Un producto ecológico, que no daña a los animales y que es tan resistente como el cuero. Piñatex es el nuevo textil que esperamos se ponga de moda en todos lados. Este nuevo material no sólo es más barato que el cuero, sino que también produce mucho menos desperdicio y contaminación. Y lo mejor es que se puede teñir, grabar y manipular como el cuero; así que las posibilidades son infinitas.

Piñatex fue creado por Carmen Hinojosa, quien trabajaba diseñando y elaborando productos de cuero para tiendas departamentales de Inglaterra. Durante este tiempo dio consultorías en Filipinas en la década de los 90, estando ahí se percató de la increíble calidad que tenían las fibras de las hojas de la piña, las cuales eran desechadas en el proceso de recolección. Así que empezó a explorar este material para ver si se podría manejar como el cuero. Después de varios años de investigación logró crear Piñatex.

Diseñadores emergentes y marcas grandes como PUMA ya lo han utilizado en varios de sus productos y francamente los resultados nos han encantado. ¿Tú lo usarías?

piñatex 2Con información de Ananas Anam. Fotografías vía, vía.

Anuncios